Las Tortugas Marinas
Descripción general.
Hay muchos tipos de tortugas en el mundo.
Ambas tortugas, terrestres y marinas, tienen escamas, ponen huevos y son de sangre fría. Las terrestres se denominan generalmente tortugas y las tortugas marinas se llaman tortugas marinas. Las últimas viven alrededor de 70 años, mientras que las terrestres pueden vivir hasta 150. Esta es sólo una de las muchas diferencias entre las tortugas terrestres y las marinas.....
Características Principales:
- Tienen caparazones que se unen lateralmente, lo que las protege de los depredadores y las variaciones en la temperatura.
- Pueden vivir de 150 a 200 años según su especie.
- Pueden alcanzar 27 - 35 km/h nadando en el mar.
- Poseen un cuello conformado por 8 vértebras, el cual no pueden introducir dentro del caparazón.
- No tienen dientes porque los han reemplazado por picos cortantes en la parte superior de su boca.
- No poseen oídos externos, sino un oído interno muy eficiente.
- Las terrestres tienen caparazones de alta cúpula con grietas profundas. Las conchas son grandes y pesadas. Escamas gruesas y firmes cubren la cabeza de la tortuga y sus piernas. Puede retraer tanto su cabeza como sus piernas en su concha.
- Pueden ser tan pequeñas como cuatro pulgadas (10 centímetros) de largo y pesar sólo unos gramos. Mucho más grandes que las tortugas de tierra, las de mar pueden crecer hasta 44 pulgadas (111 centímetros) de largo y pesar más de 400 libras (181 kilogramos).
- Las conchas de las tortugas marinas son más planas, suaves y flexibles.
- Una tortuga de mar no puede retraer su cabeza o las piernas en su concha.
- Las patas de las tortugas marinas son más parecidas a aletas planas y largas, que le permiten moverse con facilidad en el agua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por comentar.!!